Jorge Luis Borges y el Inmortal.

    A 112 años del nacimiento de uno de los titanes de la literatura universal, en un 24 de Agosto, les presento -a manera de recordarlo- una breve reseña de uno de los cuentos que vienen a representar lo que es Borges hoy en día para el mundo de las letras: El Inmortal.


    Es la historia de un tribuno romano quién por azares del destino una noche conoce a un individuo herido que busca el río de los inmortales, y beber de sus aguas; pero el amanecer no llega a ver el desdichado. Motivado por la búsqueda inconclusa del fallecido, el tribuno consigue que Roma le proporcione un pequeño grupo de hombres y se lanza a la conquista del sueño que antes era del forastero y ahora es de él. En el camino pierde a sus  hombres y conoce tribus fantásticas que habitan lugares inimaginables, llega al confín del mundo, se relaciona con personajes que en un principio menosprecia pero después...el resto se lo dejo a la curiosidad de Uds. amables lectores, para que cuando tengan la oportunidad "degusten" ( literariamente hablando) de esta obra sin comparación.  


    Es una historia de desventura en parte y en otra de éxito, de conocimiento profundo expresado en las inigualables palabras de Borges, las cuales también nos dan una idea de la tremenda visión de este señor adelantado a su tiempo, quién a pesar de no contar con una novela en su obra es, gracias a la misma, uno de los escritores más seguidos y respetados a nível mundial.
 
    Donde quiera que esté maestro ¡Feliz cumpleaños!

0 comentarios:

Publicar un comentario