LEER ¡QUE HERMOSO HÁBITO!

    Hace unos pocos días empecé a leerle a mi hija un libro, es la primera vez que lo hago, a pesar de tener el deseo de tiempo atrás, me costó vencer la decidia, la pereza y me inicié en la aventura de leerle.


    La intención de tomar esta actividad es porque deseo inculcar en ella el hábito de la lectura, quiero alejarla un poco de la televisión y de esa manera desarrollar más su imaginación, su capacidad de retención y concentración.


    Con ello me ha llegado la siguiente situación y es que mi niña me ha preguntado el porque de la lectura y después de pensarlo un poco le contesté lo siguiente:


    Hija, un libro es una de las cosas más hermosas, es el portal a otros mundos igual de maravillosos que éste, una vez que el libro se conecta contigo te lleva a ellos y ahí puedes crear y disfrutar de lugares hermosísimos y si tú lo deseas encontrarás animales que hablan, seres que hacen magia, puedes volar hacia donde tu imaginación te lleve y enfrentar mil y una aventuras que te harán crecer.

    Con todo esto el leer te acerca a la fuente pródiga en conocimiento, aprendes y desarrollas habilidades que sólo la lectura te puede brindar, con el tiempo puedes llegar a ser una escritora si así lo deseas y aunque no sea así la enseñanza que te deje el leer te convertirá en un mejor ser.


    Después de decirle esto seguí reflexionando al respecto, -esta vez para mí- se dice que hoy en la actualidad los escritores son los chamanes modernos, son portadores del conocimiento que circula en el Universo, reciben el mensaje y gracias al amor que se profesa al escribir, les llega el momento de retransmitirlo y así se convierten en los faroles que iluminan el camino a los compañeros de viaje y a las nuevas generaciones.

    Lo que se busque en el mundo de las letras depende de cada quién, al final cuando estemos frente al tesoro tan deseado ó ante la quimera mágica y esquiva, sabremos reconocerles y nuestra sed de conocimiento por fin empezará a saciarse.


   

0 comentarios:

Publicar un comentario