De JK Rowling y su magna obra: Harry Potter.

    Cuando concibió su obra la gran escritora británica JK Rowling era una desconocida, de su historia se sabe como una persona que pasó apuros económicos persiguiendo su sueño, que recibió apoyo del gobierno como desempleada y que escribía en un café su primera y quizás sin saberlo su gran obra hasta el momento: Harry Potter.


    En lo particular considero que es una de las mejores sagas de literatura juvenil-fantástica,de los últimos años y relatada al cabo de 7 libros ( de los cuales hablaré más a detalle en próximos artículos).

    Por lo pronto, he aquí un brevísimo resumen donde (para mí) los primeros cuatro libros son los mejores de la saga:

    * El primero -La Piedra Filosofal- siempre será recordado como el origen de tan singular historia,conocemos a Harry, Hagrid, Ron,Hermione y a Hogwarts donde empezamos a sumergirnos en tan fantástica aventura. 


    * El segundo -La cámara secreta- le da continuidad a la ingeniosa historia de Rowling y conocemos un poco más de los antagónicos, así como la aparición de nuevos y magníficos personajes.

    * El tercero -El prisionero de Azkaban- marca un crecimiento en los personajes principales y se empiezan a definir algunas situaciones que más adelante influirán en el destino de todos.

    * El cuarto -El cáliz de fuego- continúa la aparición de los sorprendentes artículos mágicos del mundo de Rowling, así como el manejo de situaciones más díficiles como la muerte y el primer enfrentamiento directo de Harry contra Voldemort.

    * El quinto -La orden del Fénix- aquí como fan de la historia de Harry, sufro mi primera decepción y es que encuentro varias partes de la historia metidas con calzador y se me hizo aburrido, sin embargo no es el peor....

    * El sexto -El misterio del príncipe- ¡Albricias!  JK Rowling retoma el camino y presenta una novela entretenida y bien llevada de la mano de los recuerdos de Dumbledore y conociendo más sobre Tom Rydle.

    * El séptimo - Las reliquias de la muerte- muy a mi pesar como fan de las aventuras del joven mago, me topo con este libro aburrido, con mucha "paja ", se pudieron omitir varias páginas y la historia no sufriría gran alteración; incluso esperaba más del final de Snape (quién era el príncipe mestizo), no sé quizás un combate con Voldemort, ó que apoyara con su habilidad mágica en la defensa de Hogwarts; en mi opinión de los siete es el peor, creo que se le acabaron las ideas a Rowling y definitivamente dejó mucho que desear el final de tan brillante saga, se pudo presentar algo mejor.






0 comentarios:

Publicar un comentario