Sobre el Aleph de Borges

   Sobre el gran maestro de las letras a nível mundial Jorge Luis Borges, se ha escrito y dicho mucho; sin embargo creo que nunca habrá palabras suficientes para describir su obra y la admiración que ésta provoca.


   Una de sus joyas más conocidas es el Aleph, la cual en otro tiempo no me hubiera atrevido a comentar algo sobre ella, pero sé que HOY tengo la gran oportunidad de hacerlo y estoy decidido en aprovecharla.


    Desde que supe de su existencia germinó en mí el deseo de leerla, quizás motivado por los comentarios vertidos y elogios que encontraba a mi paso y que dieron pie a la curiosidad; cabe aclarar que cuando tuve la oportunidad de leerla no me decepcionó, es un cuento magistral, bien llevado desde la mente extraordinaria de Borges hasta sus lectores.


     Si ya leyeron esta obra ¿Qué creen Uds que es el Aleph? en lo personal y a riesgo de cometer "sacrilegio", más allá de lo que describe el autor quién demuestra conocimiento en áreas del Cábala y de otras culturas, quiero pensar si en un momento dado el internet pudiera "dar el ancho" para ser un Aleph, ¿Acaso lo que ve Borges bajo las escaleras no es lo que hay en estos tiempos en muchos hogares?, donde una computadora con internet nos muestra otros países, rostros e incluso otros mundos...

 

0 comentarios:

Publicar un comentario