La navidad

    Durante muchos años, en la época decembrina me dejaba envolver por la parafernalia comercial y creía que este era el tiempo de magia y amor que nos permitiría fraternizar a todos los humanos.


    En  mis primeros años primeramente creía en"Santa Claus", posteriormente seguía creyendo en la magia pero ya relacionando el nacimiento de Jesúscristo. 


    En la actualidad, en retrospectiva me doy cuenta que estaba equivocado, nadie me lo dijo, nadie me instigó a darme cuenta de esto; lo sé porqué razonando las cosas, me percato de que el tiempo de amar, de dar, de fraternizar con todos los seres vivos es siempre.


    Hasta donde tengo entendido Santa Claus está basado en una mezcla de personajes, por un lado el traje rojo y aspecto del mismo es  diseñado por The Coca Cola Co.,a su vez tiene sus origines en papa noel un personaje europeo que daba a los niños regalos en estas fechas algunos de cientos años atrás y de ahí todo un cuento que hasta nuestros días permanece y de esa manera ya se les adoctrina a los niños a adorar un personaje creado por una multinacional y a que pierdan su perspectiva de la verdadera magia, además se les enseña a los pequeños (por todo el bombardeo comercial) que entre más grande ó más espectacular es el regalo que reciben son más felices.


     En lo que se refiere al nacimiento del maestro Jesús, no se sabe exactamente la fecha, fué puesta -no sé bajo que intenciones- por parte de la Iglesia en días donde se celebran otros eventos "paganos" de la antiguedad como el nacimiento del sol invicto, el nacimiento de Frey por parte de los escandinavos, es curioso notar que la iglesia hubiese mezclado el nacimiento del maestro Jesús con estos rituales.


    En fin, considero que más que celebrar la supuesta llegada de Jesús debemos de propagar y enaltecer su mensaje a todo el mundo, amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, no nada más a quién nos cae bien,ó a quién coincide con nuestras ideas, amemos a aquellos que no están de acuerdo con nosotros, a aquellos que viven diferente; con más razón en estos tiempos de cambio y avanzar en nuestra evolución. 

    Y sí, aún creo en la magia, pero en esa magia que viene de las estrellas y es parte de nuestro ser.

   

0 comentarios:

Publicar un comentario